jueves, 5 de enero de 2012

ARYUNADAS............." ÁNIMO, TODO PASA, NADA ES ETERNO "


   Amados Lectores, en esta ocasión, este artículo va dirigido a toda persona que no se encuentre bien, con sensación de apatía, de vacío, de desgana, de pérdida de rumbo, sin nada claro, sin poder concentrarse en nada, con pensamientos siempre negativos y confusos. Son sensaciones que todos hemos tenido en momentos puntuales de nuestra vida. Hoy quiero utilizar estas líneas para dar un mensaje de ánimo y esperanza, pues si estás en estas sensaciones, debes recordar que todo esto pasará, no hay nada eterno y permanente en esta vida; y repito, nada. No sabemos cuánto tardará en desvanecerse, pero estas sensaciones se irán. Es un proceso por el que debemos pasar en momentos de nuestra vida para reflexionar, para cambiar algo de nuestros hábitos o, simplemente, para parar. La vida es sabia y utiliza esta desconexión con ella para que valores las cosas realmente importantes, estar bien, ser feliz, sentirte fuerte, energético, creativo y lúcido. Estas sensaciones sólo son echadas en falta cuando pasamos por etapas tan bajas como ésta que describíamos. Es un aviso, una llamada de atención para que te cuides en todos los planos posibles, física, mental y espiritualmente. Reorganiza tu vida; cambia todos los detalles que estén en tu mano; toma acción y haz cosas que llevas tiempo queriendo hacer; arriésgate a modificar hábitos y creencias que llevan ahí años y años y que ya están caducos, servían para ti hace mucho pero, ¿y ahora en la actualidad?, ¿siguen valiendo?, ¿ te sirven?, ¿te hacen sentir bien?.
   Cuestiónate tu entorno, tus hábitos diarios, tu forma de relacionarte con los demás, tu trabajo, tus horas de ocio; si todo está perfecto y te sientes bien, plena/o, satisfecha/o con todo ello, adelante, no cambies nada. Si la sensación no es positiva, arriésgate a cambiar. Empieza por pequeñas cosas, aparentemente sin importancia como, el camino que coges hacia el trabajo o la compra habitualmente, el sitio donde te sientas a comer diariamente, la ropa que usas (los colores, la comodidad), el tiempo que te dedicas a ti personalmente, los gustos y regalos que te das durante el día. Cambia todo aquello que hacerlo no te suponga mucho costo o tiempo  y… ¡¡¡a ver qué pasa!!!. Siempre planteándotelo como un juego, algo divertido; es un experimento aplicado a tu vida cotidiana, en función de la cantidad de cosas que consigas cambiar en tu día a día, tu sensación irá mejorando. Observa que te hace bien y qué no, y decide, verás muy pronto los resultados ¡ ya me contarás!. Es tan simple como una ley física que dice: “Si siempre siembras pimientos, siempre recogerás pimientos, no esperes recoger tomates; para recoger tomates algún día tendrás que empezar cambiando la simiente que siembras”. Y ten paciencia y seguridad que algún día de ese cambio saldrá un hermoso y sabroso tomate. Que lo disfrutes.
   Mientras tanto recuerda ¡¡¡SONRIE Y SE FELIZ!!!


"Aryuna" Alonso Pulido
(Creador de Ahumor, Amor y Humor en la Educación-Salud y Empresa, Formador en Risoterapia y Potencial Humano, Miembro del Consejo Directivo de la Red Mundial de Conferencistas, Educador Emocional, Escritor y Motivador)
Tlfnos: 955670503 / 653956964

No hay comentarios:

Publicar un comentario