miércoles, 28 de diciembre de 2011

"ARYUNADAS " ...........AÑO NUEVO, PERSONAJE NUEVO


   Aunque caigamos en el tópico, usemos como referencia de cambio el inicio del nuevo año; pero para cosas más profundas y beneficiosas de lo que ya lo son apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, hacer dieta o aprender inglés. Te planteo cambiar tu personaje, tu rol, quién piensas y piensan que eres; ese personaje que has creado en los últimos veinte, treinta, cuarenta o quizás más años. Para que nos entendamos, me refiero como personaje a esa fachada o fachadas en las que nos escondemos y que a nuestro ego gusta tanto, yo soy JEFE, yo soy PADRE, yo soy AMA DE CASA, yo soy CURRANTE. Tu papel puede que sea ese, pero quiero recordarte que tú eres mucho más que eso, tú eres el actor que interpreta esos personajes; tu cuerpo es un disfraz que utilizas para desempeñarlo, pero el que siente, el que ordena y el que siempre esta ahí detrás, haya o no haya función, ese es “el ser”(tu verdadera identidad). No caigas en la tentación de identificarte con el personaje. ¿Te imaginas a un actor que termine su película en la que interpreta a un psicópata, identificándose con ese personaje y siendo él las 24 horas del día?. Puedes ser cuantas cosas quieras, eres el actor y el actor no está limitado a un sólo papel, puede hacer miles de ellos. Como siempre prueba y experimenta. Si en el papel de Jefe te toca ser serio, responsable y controlador, prueba a soltar la careta cuando llegues al recibidor de tu casa y sé alegre, irresponsable y despreocupado por unas horas; si haces el papel de padre siendo autoritario, recto y firme, permítete en tus ratos de ocio desmelenarte y dejarte llevar por la vida. Ahí te darás cuenta que tú no eres sólo un jefe, un padre/o madre, una ama de casa o un currante; tú eres una consciencia que, cuando se recuerda, toma el papel de actor y disfruta de todos los maravillosos papeles que la vida te deja ejercer.
   Suelta, en este nuevo año, todas las creencia que has ido adquiriendo en estos muchos años de que eres: duro/a, sacrificado/a, trabajador/a, y coge otros papeles más agradables y acordes con la vida; esta vida es para disfrutarla en presente y conscientemente. Si el papel que desempeñas no te ayuda, cámbialo, arriésgate, no vivas de prestado, con los pensamientos de otros; siente si estás viviendo la vida que te gustaría o la que otros han inculcado en ti. ¿Eres exactamente lo que decían o te dicen que eres?, ¿has sido capaz de hacer tuyo un pensamiento de quién eres con el cuál sientes que no tienes nada que ver?. Si es así, ahora es momento de crearte el personaje que quieras. No necesitas dejar tu trabajo, tu familia, tu entorno. Puedes hacer lo mismo pero de distinta manera; puedes elegir, puedes ser el tipo de jefe que desees; puedes ser el padre que quieras; la ama de casa que prefieras. ¿Qué es lo máximo que puede pasar?, que pierdas crédito, poder o mando.  Plantéate si, actuando como hasta ahora, lo tenías o sólo parecía que lo tenías.
   Te animo a experimentar cambios,  acción y riesgo y a ver los resultados, mientras tanto no olvides ¡¡¡SONREIR Y SER FELIZ!!!


"Aryuna" Alonso Pulido
(Creador de Ahumor, Amor y Humor en la Educación-Salud y Empresa, Formador en Risoterapia y Potencial Humano, Miembro del Consejo Directivo de la Red Mundial de Conferencistas, Educador Emocional, Escritor y Motivador)
Tlfnos: 955670503 / 653956964

1 comentario:

  1. ¡Saludo al escritor que hay en ti!
    Aryunadas, muy creativo y lleno de humor, hablando de cosas complicadas de manera sencilla.

    Voy a tomar en cuenta el consejo de hacer las cosas de diferente modo. Hubo una época de mi vida que me decían pijo, otra, que tu bien conoces parecía hipy, de pequeño era un campeón pues me vestían del madrid, pasé a ser un sufridor ya que me vistieron de rojiblanco. Primero fui al psicólogo, después me licencié en Psicología. Antes tenía el pelo largo, ahora corto. Tuve parejas, unas de 4 años, otras de 2. Ahora estoy soltero. Algunas veces jugué de lateral, otras de delantero y la mayoría en el centro del campo. Primero era creyente, después ateo, después agnóstico, ahora Soy. Eso es "Soy". Todo lo demás cambia. Ahora Soy (eso que no se ve)

    Un abrazo y gracias
    Sé feliz

    ResponderEliminar